Las millones de células que abundan en nuestros cerebros necesitan de nutrientes y compuestos clave. Aquí te brindamos una lista de cuatro alimentos que no deben faltar en tu dieta.
LA GLUCOSA. Es un azúcar simple que aporta energía a nuestro cerebro. Lo importante es escoger la fuente correcta. Se recomienda alimentos fuente de almidón como tubérculos, granos, cereales o menestras.
Recomendación
Consuma estos alimentos enteros y sin ser procesados para un abastecimiento gradual de energía. Además, una porción en cada comida, que puede ser una taza de avena, de quinua, de arroz integral, de choclo, dos rebanadas de pan integral, etcétera, es muy saludable.
Huevo duro.
EL OMEGA 3. Es un tipo de grasa insaturada que se obtiene a través de alimentos como el pescado graso, los mariscos y las algas marinas.
Recomendación
Consumir estos alimentos al menos dos veces por semana.
LA COLINA. Es un tipo de grasa que cubre las memorias y está relacionada con la memoria y puede ralentizar el desarrollo del alzhéimer o la demencia.
Recomendación
Se encuentra en la yema de huevo o en el maní. El huevo cocido es muy nutritivo y puede ser consumido a diario, mientras el maní tostado puede consumirse en pequeñas porciones (un puñado) dos veces por semana.
EL HIERRO. Forma la mielina y nutre los nervios. Este nutriente está relacionado con el intelecto.
Recomendación
Se debe consugir alimentos que contengan hierro al menos dos veces por semana. Se encuentra en la sangrecita, el hígado, las carnes rojas, la muña, la cañihua, la kiwicha, los frijoles o la espinaca. Estos vegetales requieren combinarse con alimentos ricos en vitamina C para una absorción adecuada. (con información de www.piensaprofuturo.com)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.