
Ante el alarmante incremente de la falsicación y perfeccionamiento de los billetos falsos, el Banco Central de Reserva del Perú BCR recomendó a la población permanecer alerta.
La última semana la Policía logró desarticular dos importantes bandas de falsificadores que intentaban a introducir al mercado más de cien millones de soles en billetes de S/.200, S/.100 y S/.50.
Por ello, el BCR brindó una serie de elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento, para no ser víctima de gente inescrupulosa. Con solo tres simples pasos: toque, mire y gire.
TOQUE
Para sentir la textura del papel, que es cien por ciento algodón, así como el relieve de sus impresiones que se sienten al pasar la yema de los dedos, sobre la palabra “Banco Central de Reserva del Perú".
MIRE
La nitidez de la marca de agua y complete. El número se ve al colocar el billete al trasluz. Los billetes tienen en la parte superior, tanto del anverso como del reverso, un número incompleto (Registro Perfecto) y una zona libre de impresiones donde se encuentra la marca de agua que tiene un aspecto tridimensional.
GIRE
Para ver el cambio de color, de fucsia a verde y encontrar el número oculto. La tinta que cambia de color se encuentra en el centro del anverso del billete y el número oculto en las solapas de los personajes e imágenes de peces que se mueven al girar el billete. Se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo. Esto solo en los billetes de S/. 100 y S/. 200.
Recuerde: no revise una sola medida de seguridad. Realice el "toque, mire y gire" y usted se sentirá confiado de que el billete que se lleva al bolsillo es totalmente seguro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.