Karen Solís
TRUJILLO. El adolescente J.O.D.C. (16), (a) Piqué, quien desde hace dos años daba sus primeros pasos en el mundo del hampa al mismo estilo del sicario juvenil Gringasho, fue capturado el último fin de semana en el barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.
El menor, que habría asesinado a más de cuatro personas, aceptó con pasmosa frialdad –según la policía– que se encargaba de matar por encargo bajo las órdenes del líder de la organización delictiva “Los Malditos del Triunfo”.
Según su confesión, un tal “Chichito” desde su celda en el penal de Piedras Gordas le daba instrucciones.
Además, también era dirigido por “Serrano Juanca”, de la banda criminal “La Nueva Jauría del Nuevo Florencia”. Su rol dentro de estos grupos delictivos era de acabar con la vida de sus rivales y la de todo aquel que se negaba a pagar el dinero de las extorsiones.
Asimismo, se encargaba de cobrar los cupos de las empresas de transporte que cubren la ruta El Porvenir-Trujillo, Huracán, Los Diamantes, San Pedro del Amor, Los Girasoles y Mochica, llegando a recolectar desde los dos mil soles hasta los tres mil soles mensuales.
El miércoles último asesinó por la disputa de un amor al menor T.A.L.C. (16).
MATÓ A COLECTIVEROS
Piqué también está implicado en el asesinato de Daniel Alcides Carrión (42) porque no quiso venderle más cerveza, de un chofer de colectivos, Jhon Ibáñez Castañeda (43), y de otro colectivero de la empresa Líder Expres, Segundo Álvarez (25).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.