Una aplicación de la NASA ayuda a ahorrar combustible y minimizar el consumo de energía durante los viajes en avión.
El software se conecta a los sistemas electrónicos de la aeronave y trabaja de la siguiente manera: obtiene datos en tiempo real y otra información que define la situación y el plan de vuelo activo, para luego de eso optimizarlo.
LEA MÁS: NASA descarta caída de meteorito apocalíptico en septiembre
La app hace de manera automática algunas acciones como cambios de itinerarios y maximización de la energía, lo que constituye reducir tanto el tiempo de vuelo como de combustible.
Esta aplicación, llamada Traffic Aware Planner (TAP), será usada durante los próximos tres años por las empresas Virgin America y Alaska Airlines.
El programa contribuye a la seguridad al conectarse al sistema de Vigilancia Dependiente Automática (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast, ADS-B), que emplea la posición obtenida de los servicios de posicionamiento por satélite (GNSS) con el fin de que todo marcha sin problemas.
El avión Piaggio P180 Avanti fue la primera nave a la que fue sometida esta aplicación. ¿Qué hizo? Sugirió al piloto ahorrar cuatro minutos del tiempo de vuelo al hacer un cambio de itinerario de manera eficiente, en un vuelo de Virginia a Kentucky.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.