¿Sabías que existe una forma de protegerte del fin de la era? Sí, así como lo lees hay un mecanismo llamado la “Bóveda del fin del mundo” que está diseñado para proteger a la raza humana y conservar unas semillas.
TAMBIÉN VEA: 5 profecías de Nostradamus para el "Fin del mundo"
El Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos y el Banco Genético Nórdico estrenaron el “Banco mundial de semillas de Svalbard”, proyecto que tiene por objetivo proteger la biodiversidad de las especies de cultivos.
La iniciativa se encuentra ubicado en Longyearbyen en el Círculo Polar Ártico, la bóveda, conocida también como el “Arca de Noé de las semillas” o la “Bóveda del fin del mundo” (Doomsday Vault en inglés).
Según “La tercera”, la bóveda cuenta con 860 mil muestras de semillas y tiene una capacidad total de 4.5 millones de ejemplares que fueron excavados a 130 metros de profundidas en una montaña de piedra arenisca.
DATOS PRECISOS
- Las semillas se almacenan a una temperatura de 18 grados centígrados y garantizan que estén en un perfecto estado de conservación por varios siglos.
- El material almacenado no está disponible para criadores.
- Debido a la guerra en Siria, el Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas (ICARDA) busca reemplazar un banco genético similar en la ciudad siria de Alepo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.