
El Poder Judicial resolvió que Teléfonica del Perú deberá pagar nada menos que la suma de S/.533 millones a la Sunat por no pagar los intereses moratorios. El proceso llevava más de 13 años en discusión.
MIRA ESTO: Sunat investiga a Rústica por defraudación de impuestos
La empresa de telecomunicaciones se defendió al señalar que la Sunat excedió el plazo señalado por la ley para cobrar los intereses. El fallo ordena que Telefónica pague sin plazo fijo de vencimiento.
Voceros de la empresa española de telefonía declararon para Gestión que el pago de intereses moratorios fuera del plazo legal es incostitucional.
También dijeron que el fisco incumplió con sus obligaciones y que eso los perjudicó para que se genera tal suma de dinero que ahora tendrán que pagar. Por ta motivo aseguraron que apelarán al Tribunal Constitucional.
Con tres votos a favor y uno en contra quedó sentenciada por la Cuarta Sala Civil el pago de los españoles para la entidad nacional.
DATO
El proceso judicial tenía más de 13 años y consistía que Telefónica pague 274 millones de soles por los intereses moratorios fuera del plazo de la ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.