No hay nada que temer si creíste que un meteoride destrozaría el planeta Tierra en septiembre: solo son rumores y debes estar tranquilo, según la NASA.
La agencia especial estadounidense indicó en un comunicado que toda la información que afirma que un cuerpo celeste asolará nuestro planeta en este mes son solo falsas alarmas; es decir, en septiembre no caerá el meteorito apocalíptico.
MIRA MÁS:
El fin del mundo: cinco profecías de Nostradamus para el 2015
Apocalipsis: ¿sabes el misterio de las 7 trompetas del infierno?
“No hay ninguna base científica - ni una pizca de evidencia - que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas”, expresó Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena , California.
TODO TRANQUILO HASTA EN 100 AÑOS
Pero los científicos van más allá e indican que ningún asteroide o cometa, bajo observación, ni siquiera amenaza con rozar La Tierra, al menos dentro de los próximo 100 años.
¿Qué pasa si se detecta alguna roca espacial que posiblemente va dirigida al centro de nuestro hábitat? Todo va a estar bien: la probabilidad de choque es de menos 0,01 %.
¿DÍA DEL JUICIO FINAL?
En el 2011 se dijo que ese año se daría el “Día del Juicio Final” por la llegada del cometa Elenin, pero este cuerpo al visitar de lejos la Tierra se deshizo en millones de pedazos.
Tras este suceso, se corrió el rumor de que el 21 de diciembre de 2012 se cumpliría la fecha de caducidad del calendario maya y el inicio de una era de desolación, pero no pasó nada.
La expectativa creció en esa temporada porque la órbita terrestre sería testigo de los acercamientos de los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35. Ellos tampoco representaron algún peligro.
“De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo”, indicó Chodas otra vez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.