Cargando...
HOY

Pedro Cateriano: liberan a tripulantes de helicóptero que mató a joven

Tumbes. El Poder Judicial liberó al piloto y a los tripulantes del helicóptero del Ejército que provocó la muerte de la estudiante universitaria Dioselinda Zapata Feijoo (21).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Juez desestimó solicitud de nueve meses de prisión preventiva.

José Hidalgo

Tumbes. El Poder Judicial liberó al piloto y a los tripulantes del helicóptero del Ejército que provocó la muerte de la estudiante universitaria Dioselinda Zapata Feijoo (21). 

En audiencia pública, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Dr. Carlos Samaniego, desestimó la solicitud de nueve meses de prisión preventiva planteada por el fiscal Juan Muñoz Alcas, contra el coronel EP Marcelino Barriga Rosazza; el teniente EP, Héctor Cavero Medina (copiloto); y el suboficial EP suboficial Fredy Ramos Huamaní (ingeniero mecánico). 

El representante del Ministerio Público fundamentó su pedido en el hecho de que los tripulantes de la nave no tenían su arraigo, no eran de la región de Tumbes y no demostraron con documentos oficiales su permanencia en un trabajo. 

La defensa de los militares argumentó, por su parte, que tenían trabajo, domicilio conocido y arraigo en el Perú, además que no iban a entorpecer las investigaciones. 

Casi a la medianoche, el juez Samaniego leyó su dictamen en el que dicta comparecencia contra los investigados.

HUMALA SACA LA CARA 

El presidente Ollanta Humala salió en defensa de los pilotos del helicóptero y desestimó que sean responsables del accidente que le causó la muerte a la estudiante. Pidió a la fiscalía y al Poder Judicial establecer las responsabilidades. “Estoy preocupado por la situación de los pilotos del Ejército que han sido incluidos en el proceso cuando no veo responsabilidad. Hay una tendencia por romper la pita por el lado más débil”, afirmó. 

“Qué responsabilidad pueden tener (los pilotos) frente a una persona que de manera rauda y temeraria vulnera el cerco de seguridad y se produce el lamentable hecho. No veo cuál es la responsabilidad”, sostuvo el jefe del Estado. 

Para el mandatario pretender detener a los tripulantes de la nave, no es un buen precedente, ni mensaje para el personal que a diario pilotea las naves de las Fuerzas Armadas. 

Lamentó que se les haya tomado dosaje etílico. “Si llegaron aterrizando correctamente cómo pretenden detenerlos”, se preguntó Humala Tasso.

PREPARA APELACIÓN

El fiscal Juan Muñoz mostró su disconformidad con el fallo. Tiene tres días de plazo para sustentar su apelación al fallo que será evaluado por una instancia superior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente