Cargando...
HOY

Puente que unía Cañete y Chincha solo duró 4 años

Se vino abajo. El puente Hawái, ubicado cerca del kilómetro 175 de la Panamericana Sur, que une Cañete y Chincha, colapsó luego de que un pesado tráiler de placa BID-938 chocara con una de sus barandas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pobladores ahora deben pasar a pie, arriesgando su integridad.

 Se vino abajo. El puente Hawái, ubicado cerca del kilómetro 175 de la Panamericana Sur, que une Cañete y Chincha, colapsó luego de que un pesado tráiler de placa BID-938 chocara con una de sus barandas.

MIRE ESTO: Ollanta promulgó decreto ley alquiler-venta para viviendasLa estructura había sido inaugurada el 2011 por el ex presidente Alan García y la obra total costó 33.9 millónes de dólares.

El tráiler que iba de Cañete a Chincha logró pasar por debajo del puente, pero al chocar con una de sus barandas el puente cayó al río, según las investigaciones.

La parte que se desplomó es la correspondiente al carril sur, cuya longitud es de unos 60 metros. Se presume que este colapsó por falta de mantenimiento preventivo o construcción deficiente

El gerente de la empresa concesionaria Vial del Perú (Covi-Perú), Walter Sánchez, que administra la vía en la que se ubica el puente, informó que especialistas externos evaluarán qué habría ocasionado el colapso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente