Rosario Aronés C.
El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor fue recluido ayer en Piedras Gordas Ancón II, desde donde cumplirá su condena de cuatro años de prisión efectiva que se le impuso por el delito de tráfico de influencias.
Pastor Valdivieso se puso a derecho ayer ante la Sala de Apelaciones de Lima, que ordenó su captura tras condenarlo por solicitar 60 mil soles a la alcaldesa de Tocache para ayudarla con su proceso judicial en el JNE, fiscalía y Corte Suprema.
Desde ese local fue trasladado a la carceleta de Palacio de Justicia. Luego colocaron la manga para sacarlo y llevárselo en un vehículo del INPE al penal, donde estará junto a Facundo Chinguel.
PRESIóN POLÍTICA
Antes de ingresar, Pastor dejó algunas palabras. “Hay otros intereses, Jorge del Castillo ya lo dijo, conversen con él”, aseveró.
Como es público, Del Castillo indicó que el ex procurador José Ugaz habría ejercido presión. Este último negó estas afirmaciones.
En tanto, apristas que llegaron al lugar le gritaban “Pastor no estás solo”.
Su abogado César Nakasaki manifestó que interpondrá el recurso de casación y pedirá la absolución.
A la carceleta también acudió el abogado de Alan García, Genaro Vélez, quien dijo que el ex mandatario le envió su solidaridad.
JUECES RESPONDEN
La presidenta de la Sala Penal de Apelaciones de Lima, Susana Castañeda, defendió la independencia y autonomía de los jueces al momento de emitir sus sentencias judiciales y rechazó cualquier tipo de presión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.