María Aybar
Temía por su vida. El asesinado Patrick Jair Zapata Coletti (25) amigo del buscado Gerald Oropeza López (34), tenía planeado visitar los estudios de un programa dominical de Latina, pero nunca se dio porque lo mataron antes que siga “abriendo la boca”.
TAMBIÉN LEA: Silencian de 13 balazos a Patrick Zapata Coletti
A través del programa, en una entrevista en vivo con Nicolás Lúcar, iba a decir su verdad. Cuando el reportero se contactó con él, fuera de cámaras dijo que temía por su vida, porque ya habría recibido amenazas.
“NO LO CENTRÉ”
También quería darle un mensaje a su amigo Gerald Oropeza explicándole que no fue la persona que lo “centró” para que ataquen su vehículo Porsche con sus amigos, la noche del pasado 2 de abril.
Le iba a decir: “Yo no te centré. Soy inocente”. ¿Quién lo sindicaba como el que centró a su amigo?
Para la policía, luego de las declaraciones de Patrick, es muy sospechoso por qué no quiso abordar el lujoso vehículo aquella noche y prefirió dirigirse a su casa en un taxi.
Le explicó a los detectives, que se demoró en aduanas tras llegar de un viaje de placer en Cancún y luego se enteró del ataque.
Posteriormente se le recordó aparecer muy nervioso en el lugar del atentado y buscando algo.
“ME VAN A MATAR”
“Temo por mi vida, me van a matar”, nos dijo Zapata detrás de cámaras. Aceptó darnos una entrevista en los estudios”, dijo el reportero de Punto final.
En efecto, tras sus declaraciones ante la policía el miércoles último, él sabía que su vida corría peligro.
Para el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri, el extinto joven declaró en términos generales sobre su vínculo amical en torno a actividades de diversión con Tony Montana, trascendió que aportó con datos precisos sobre la vida y sobre los movimientos de Gerald Oropeza.
La madre del joven a través de un programa de televisión también mostró su preocupación y temía que maten a su hijo.
El domingo que lo encontraron sin vida en un basural tampoco hallaron su celular. Los sicarios creen que allí están los videos de las juergas de Oropeza que aparecieron en la prensa y tendría otros datos más.
Ayer en la tarde sus restos mortales fueron sepultados en el pabellón Inmaculada Concepción, letra H, nicho 1, en el cementerio Baquíjano del Callao, en estricta reserva de su madre, familia y amigos.
NO ERA UN TESTIGO CLAVE
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle, dijo que el asesinado Patrick Jair Zapata Coletti (25) acudió a declarar y no era considerado testigo clave, porque no aportó en forma sustancial. Es decir no dijo nada comprometedor.
“Él no estaba en el vehículo Porsche que fue objeto del atentado. En las investigaciones ha sido citado como testigo. No hay ninguna versión de él que haya comprometido a nadie. Es una versión muy general de los hechos. Por eso no es testigo clave”, explicó.
El alto oficial dijo que –según su versión– su relación fue amical con Gerald en torno a actividades de fiestas. Igualmente, indicó que la policía no supo en ningún momento que fuera amenazado de muerte.
Como es público, Patrick siguió haciendo su vida normal y el último sábado horas antes de ser asesinado se divirtió con amigos en una discoteca de Los Olivos.
PROTEGIDOS
Por las circunstancias y tras el cruel asesinato de Patrick Zapata Coletti en manos de sicarios, ahora todos los testigos involucrados en la investigaciones a Gerald Oropeza López recibirán protección policial.
“Estamos tomando la decisión de brindar protección a todas las personas relacionadas en este caso”, dijo el general PNP José Lavalle.
Según se supo por la policía, son los principales testigos y aquellas personas relacionadas y vinculadas con la investigación que realizan a Gerald Oropeza López, sobre su nexo con el narcotráfico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.