
Rosario EspinozaLuego de que en la tarde del viernes se produjeran cinco huaicos en el sector de Moyopampa, cerca del km 32 de la Carretera Central, en Chosica, que atemorizó a gran parte de la población, ayer con el apoyo de maquinaria pesada se logró despejar las vías.
Debido a esta situación, el tránsito se paralizó varias horas. Por ello, ayer en horas de la mañana cuadrillas de trabajadores del municipio se movilizaron a los diversos puntos afectados para limpiar los cauces y dejar en buen estado las partes altas del distrito.
Pese a la activación de seis quebradas debido a las fuertes lluvias que cayeron ayer en Chosica, no se registraron daños humanos ni materiales, gracias a que los cauces y quebradas estaban descolmatados por los trabajos de prevención.
El alcalde distrital, Luis Bueno Quino, refirió que a las 5:00 de la tarde se activaron las quebradas de Charasana, Yanacoto, Nicolás de Piérola, San Antonio, Moyopampa y Rayos del Sol, con la bajada de lodo.
“Gracias a los más de 70 diques de contención, las rocas y restos de árboles quedaron confinados, con lo cual solo discurrió líquido por el cauce natural hasta llegar a la desembocadura del río Rímac”, indicó.
"SE VIENE EL HUAICO"
“Estaba viendo televisión en mi casa cuando de pronto escuchamos gritar a la gente se viene el huaico, pensamos lo peor. El río se desbordó pero no de una forma descontrolada. Gracias a Dios que todos estamos bien”, dijo Malaquías.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.