Para alguna emergencia o malestar que presente un alumno durante su permanencia en el colegio, se debe contar con botiquín, cuya preparación es muy sencilla y cuesta poco, recordaron voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).
“Todos los centros educativos, y de ser posible cada salón de clases, deben tener un botiquín de primeros auxilios con medicamentos y material necesario para atender a niños y adolescentes en caso presenten alguna molestia física o sufran accidentes o golpes”, afirmó el jefe del Equipo de Atención Farmacéutica de la Digemid, Aldo Álvarez Risco.
LO QUE DEBE TENER
Un botiquín escolar equipado de manera adecuada debe tener medicamentos para el dolor, fiebre, inflamación, instrucciones de primeros auxilios y teléfonos de emergencia.
“Los medicamentos imprescindibles son los analgésicos-antipiréticos como paracetamol, antiinflamatorios como Ibuprofeno, también material sanitario: termómetro, tijeras, pinzas de depilar, guantes, jabón líquido, alcohol, algodón y agua oxigenada”, añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.