Cargando...
HOY

Mató a su amigo con cuchillo por no pagarle deuda de S/.20

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mató a su amigo con cuchillo por no pagarle deuda

Porque no tenía los 20 soles que le había prestado, un iracundo sujeto acuchilló salvajemente a su amigo, en San Martín de Porres.

Omar Macedonio Pelayo Mallqui (20), trabajador de un grifo y padre de una niña de solo tres meses de nacida, murió desangrado a pocos metros de su casa.

Su propio amigo, conocido como “El Maleado”, con quien en reiteradas oportunidades se sentaba a conversar, lo atacó a traición frente a un inmueble de la asociación de vivienda Santa Leonor.

El homicida reaccionó de esa manera cuando Omar le dijo que no podía devolverle los 20 soles que le había prestado hace algunos días.

 

Reventó vaso en cabeza

Totalmente fuera de sí, el agresor le rompió un vaso de vidrio en la cabeza y, al verlo caído en el piso, se le abalanzó para clavarle varias veces un filudo cuchillo.

En un desesperado esfuerzo por salvarlo, sus familiares y vecinos lo llevaron al hospital Municipal de Los Olivos, pero los médicos no pudieron hacer nada porque había perdido demasiada sangre.

Un amigo de la víctima contó que un par de horas antes del crimen vieron llegar a Omar agitado con otra persona. “Estuvieron unos minutos y se retiraron, pero noté que Omar estaba asustado”, dijo el muchacho.

 

Tenía muchos planes

Desde hace tres meses, con el nacimiento de su hija, Omar Pelayo tenía una nueva motivación para salir adelante. Trabajaba como despachador en un grifo, pero por su cabeza pasaban numerosos proyectos para dar una mejor calidad de vida a su familia.

Recién había sacado su brevete y planeaba invertir sus ahorros en la compra de un auto para trabajar en sus ratos libres como taxista.

“No es posible que por solo 20 soles acaben con la vida de un muchacho con tantos sueños e ilusiones”, comentó entre lágrimas su abuelo Guillermo Pelayo.

En busca de justicia, la familia del infortunado muchacho llegó a la casa de “El Maleado” en la Mz. D, lote 41, asociación Santa Leonor.

Allí solo encontraron a su padre, quien no pudo dar razón de su paradero.

Cerca del lugar del crimen también se ubicó el arma con la que asesinaron al trabajador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS