La aproximación del asteroide que este lunes sobrevoló nuestro planeta fue según los expertos de la NASA la máxima cercanía de un planetoide a la Tierra durante los próximos dos siglos.
ACTUALIZACIÓN
Las primeras imágenes obtenidas por la NASA del asteroide 2004 BL86 han revelado que tiene su propia pequeña luna. La antena de 70 metros de la agencia espacial estadounidense en Goldstone (California) tomó 20 imágenes al paso de la roca, que el lunes se aproximó a la Tierra hasta encontrarse a tan sólo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra (casi 3,1 veces la distancia de nuestro planeta a la Luna)."Si hubiera colisionado con la Tierra, habría provocado una catástrofe gigante con millones de muertos", admitió el experto en asteroides Alan Harris, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Berlín, a la agencia DPA. "Podría haber destruido totalmente Alemania (...) Estas aproximaciones de asteroide siempre son una advertencia de lo que podría ocurrir si un objeto de estas características chocara con nuestro planeta".EVENTO INUSUAL
La aproximación del asteroide que este lunes sobrevoló nuestro planeta fue según los expertos de la NASA la máxima cercanía de un planetoide a la Tierra durante los próximos dos siglos.
La roca sideral, conocida como 2004 BL86, no chocó con el planeta, ya que estuvo casi a 3,1 veces la distancia de nuestro planeta a la Luna.El camino del asteroide entre el lunes y el martes sigue una ruta hacia el norte entre las estrellas de invierno, bien posicionado para su visualización con un telescopio de aficionado, según informó la NASA.SU PASO POR LA LUNA
TRAYECTORIA DE ASTEROIDE (NASA)
Sky & Telescope Star Chart
Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, reafirmó que no es una amenaza, pero significa una gran oportunidad para aprender más. “Se trata del mayor acercamiento del asteroide 2004 BL86 durante al menos los próximos 200 años”, sostuvo.
EL ASTEROIDE TIENE SU PROPIA LUNA
Imágenes obtenidas por la NASA descubrieron que el asteroide 2004 BL86 tiene su propia pequeña luna. Una antena de 70 metros de la agencia espacial estadounidense en Goldstone, California, obtuvo 20 imágenes este lunes al momento del paso de la roca a 1,2 millones de kilómetros de la tierra.
El experto en asteroides Alan Harris, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Berlín, mencionó que "Si hubiera colisionado con la Tierra, habría provocado una catástrofe gigante con millones de muertos", "Podría haber destruido totalmente Alemania”.
El científico afrimó que estas aproximaciones de asteroide siempre son una advertencia de lo que podría ocurrir si un objeto de estas características chocara con nuestro planeta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.