
Bruselas. Dos personas han muerto y una tercera resultó herida ayer en una operación antiterrorista de la policía de Bélgica en la ciudad de Verviers, provincia de Lieja.
En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, también fueron detenidas varias personas.
Según información, los muertos serían dos yihadistas y otros medios indicaron que hay un tercer fallecido. Todos habrían vuelto de Siria la semana pasada.
La operación, llevada a cabo por la policía federal belga y por unidades especiales de la lucha antiterrorista, comenzó a las 17:00 GMT y durante su transcurso se oyeron varias explosiones.
También se informó que los hombres contra los que se llevó a cabo el operativo “planeaban un ataque y con esta operación se evitó una nueva tragedia como la de París”, cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron a 12 personas en un atentado al diario Charlie Hebdo.
De otro lado, el FBI detuvo a Christopher Lee Cornell, de Ohio, que habría pretendido atentar contra el Capitolio, que alberga la Cámara de Representantes y el Senado, en nombre del Estado Islámico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.