
El nombre del estudiante francés de 18 años de edad, Mourad Hamyd se hizo tendencia en Twitter, después que fuera sindicado por las autoridades como el tercer involucrado en la matanza registrada en la revista satírica Charlie Hebdo.
Cuando ya se tenían aseguradas la identidad de tres sospechosos (Said y Chérif Kouachi), entre ellos, el nombre de Mourad circuló en el universo del ciberespacio, además de los hermanos.
A las 23:00 horas de anoche ( en Francia), Mourad acudió a la comisaría Charleville-Mézieres, junto a la frontera con Bélgica, de forma voluntaria para proclamar su inocencia. La policía aún no ha presentando cargos en su contra y esto abre interrogantes sobre su implicación en el crimen de las doce personas.
Sus compañeros del instituto, dijeron a los medios galos que Mourad no se encontraba en París, en el momento de atentando. “Él es como el resto de compañeros, amable y para nada violento. Es alguien con quien puedes discutir y bromear”, expresó, en condición de anónimo.
Pero, según el diario “Liberation”, el propio Mourad, así como Said y Chérif Kouachi forman parte de un comando organizado. También dijeron que Mourad tiene el mismo apellido que la mujer de Chérif y por eso, formarían parte de una “célula familiar”. Los servicios secretos ya los conocían y estaban en seguimiento.
Tweets sobre #MouradHamydInnocent
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.