Increíble pero cierto. Pese a que está recluido en el penal de Piedras Gordas de Ancón acusado por casos de corrupción, Gregorio Santos Guerrero, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) es el virtual presidente del gobierno regional de Cajamarca.
El cuestionado candidato a la reelección logró obtener el 49.9% de los votos, según los resultados a boca de urna de Ipsos Apoyo.
En segundo lugar quedó Osías Ramírez (Fuerza Popular) con el 18.0%, seguido de Absalón Vásquez de Cajamarca Siempre Verde (11.6%); otros candidatos obtuvieron 20.5%.
Como es de conocimiento público, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó prisión preventiva de 14 meses a Santos por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión agravada y simple.
La autoridad regional que está con detención preventiva desde el pasado 25 de junio, es procesada por los presuntos actos de corrupción en la entrega de millonarias licitaciones a favor de su amigo Wilson Vallejos. El convicto pese a que está preso lideró las encuestas.
PORFIRIO LO REMPLAZARÁ
Porfirio Medina Vásquez, compañero de Santos en la formación de rondas, sería quien tomaría las riendas de la presidencia de la región Cajamarca, mientras Gregorio Santos permanezca preso. “De acuerdo a la ley actual, Porfirio Medina tendría que asumir la presidencia”, dijo Segundo Matta, vocero del MAS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.