
CUSCO. La angustia en que vivía el alcalde de Quellouno, Jesús Lovatón Amao, acabó ayer luego de que la policía rescatara a su hijo sano y salvo.
Agentes antisecuestros llegados de Lima y de Investigación Criminal de La Convención, liberaron a N.Y.L.C. (11) dos días después de su secuestro.
Durante la operación, fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad, que participaron directa e indirectamente en el hecho delictivo.
Tras un trabajo de inteligencia, los policías intervinieron a las 9:45 de la noche el inmueble en el jirón Sabas Zarazola R-16, distrito de Santa Ana. Allí en una habitación del segundo nivel se hallaba cautivo el estudiante.
Fueron apresados Javier Nue Aguilar (20) y la adolescente A.R.Ch.Ch. (17), quienes lo cuidaban. En los alrededores cayeron Alipio Quipo Espinoza (19) y el menor W.A.Ch.H. (16). En el inmueble se encontró marihuana.
El jueves fue apresado Jacinto Quispe Valdez (40), propietario de la camioneta X2C-417, usada para el plagio. También cayó César Cueto Taipe (24), quien alquilaba el vehículo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.