
Si tienes deudas, es mejor no tenner un mal reporte crediticio. El Banco de Comercio te ofrece algunos tips para que no tengas “arrugas”.
REPROGRAMACIÓN
Consiste en obtener un período de gracia sin pago de cuotas. La puede solicitar un cliente con el fin de ordenar el cronograma de sus pagos, sin poner en peligro su buen historial crediticio y su buena calificación en el Sistema Financiero. Para acceder a esta situación hay un requisito, el usuario no debe haber mostrado incumplimiento en los pagos.
CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS
Es la consolidación o unificación de todas las cuentas por pagar mediante la búsqueda de un Producto que ofrezca la compra de deuda total a un plazo y tasa conveniente para tener un respiro y poder pagar sin problemas la deuda.
REFINANCIAR
Esta situación genera una calificación distinta en los reportes de historial crediticio que se envían a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y por ende aparecerá con la misma calificación en las centrales privadas de información de riesgos. Al refinanciar la deuda, los intereses en el tiempo y plazo podrían ser significativamente mayores. Se debe de analizar la conveniencia de esta solución.
El CONSEJO UNIVERSAL
“Uno debe planificar los gastos para no comprometer su bienestar”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.