Rosario Aronés C.
Por existir peligro de fuga, la jueza de investigación preparatoria, Mercedes Caballero, ordenó 14 meses de prisión para el presidente de la Región Pasco, Kléver Uribe Meléndez Gamarra, que es acusado de recibir una coima de empresarios para beneficiarlos con la buena pro en obras públicas.
Esta medida también fue dada para su asesor Juan Boza Pulido. Son acusados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado. La magistrada encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a ambos funcionarios con actos ilícitos en perjuicio del Gobierno Regional de Pasco.
Además, existe peligro de fuga y la pena a la que podrían ser sentenciados es mayor a 4 años.
VIDEO LOS HUNDE
En audiencia pública el fiscal supraprovincial, Hamilton Castro, presentó dos videos. En uno de ellos se aprecia al presidente regional diciendo que “Boza es el único encargado de las coordinaciones y nosotros le damos instrucciones”, mientras que en otro video se ve a Boza Pulido recibiendo 175 mil soles.
Uno de sus interlocutores sería el fallecido Patrick Colichón del Aguila y Frederich Tello Bardales, hermano de Henrich Tello, quien se favoreció con la buena pro en dos obras públicas, como la reconstrucción de la represa de la laguna Yanacocha por unos 7 millones de soles y la construcción de la Casa del Adulto Mayor de Villa Rica, por más de 300 mil soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.