El procurador anticorrupción, Christian Salas, advirtió que habrá “una guerra sucia” para desacreditar a aquellas personas que impulsan las investigaciones por supuestos actos de corrupción y crimen organizado en la región Áncash.
Explicó que se difunden diversas versiones periodísticas que involucran a personalidades políticas, como el presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien “ni siquiera” está mencionado en las investigaciones.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
“Nos enfrentamos a una organización criminal y obviamente habrá una especie de guerra sucia para desacreditar a aquellos que impulsamos esto. Es un ámbito político y no puedo responder sino por lo que jurídicamente hay en el caso”, afirmó.
Salas comentó que el proceso de investigación contra Álvarez por el caso “Centralita”, en la que participa la Procuraduría Anticorrupción, se encuentra en una fase “muy delicada” porque se viene definiendo en el Poder Judicial quiénes de los investigados irán a la cárcel.
Igualmente, precisó que su pedido de prisión preventiva por cinco meses contra Álvarez y otros involucrados en este caso está respaldado en una amplia investigación de su despacho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.