Un sector del partido aprista, liderado por Miguel del Castillo, hijo del ex premier Jorge del Castillo Gálvez, presentó hoy en el Congreso de la República, un número de 7 mil firmas contra la Unión Civil entre personas del mismo sexo.
Los apristas leyeron un comunicando señalando sus puntos que se oponen a cualquier tipo de institución que contravengan el espíritu de la familia tal como lo reconoce la Constitución de la República.
Del Castillo hijo sostuvo que hay temas más importantes en agenda como la pobreza, la inseguridad ciudadana y la creciente tasa de feminicidios en el Perú.
El joven dirigente consideró que se debería hacer un referéndum para que la población de su voto democrático sobre el proyecto de matrimonio homosexual.
En la conferencia, el fujimorista Julio Rosas se reafirmó en señalar que la unión civil tiene como trasfondo la adopción y que va en contra de lo que representa “una familia natural”.
Sin embargo, la postura del ex mandatario Alan García y el congresista Mauricio Mulder es distinta, ellos respaldan el proyecto de Unión Civil encabezado por Carlos Bruce.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.