
Un grupo de médicos de EsSalud y miembros de la Policía Nacional iniciaron una batalla frente al Hospital Rebagliati, luego de ser acorralados por los efectivos para que no avancen hasta el Ministerio de Trabajo.
Los agentes del orden colocaron unas rejas portátiles alrededor de la puerta principal del nosocomio, lo que provocó la ira de los galenos, aunque no llegó a un enfrentamiento mayor. Incluso algunos pacientes que estaban cerca salieron en defensa de los hombres de blanco.
Como se sabe los doctores están acatando un paro nacional indefinido con el objetivo de pedir mejoras laborales.
Sobre los ataques de la policía, el presidente de la Asociación de médicos de EsSalud, Luis Ríos, exigió más respeto y denominó al gobierno de “improvisado”.
“Nosotros trabajamos nuestros horarios completos, nos merecemos el respeto a nuestra calidad profesional. Esto es una mala interpretación de la autoridad, aquí tenemos un permiso que presentamos a tiempo. Actualmente no hay jefa de la Onagi, ni siquiera la han relevado, no hay quien lo firme. Lo nuestro es legal, no somos violentistas, no vamos a salir”, aseguró el presidente de EsSalud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.