H. Gasco/ R. Aronés
Mario César Peláez Burga, sobrino del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, vendió el lujoso Lamborghini a Hugo Quintana Bardelli.
En su declaración ante la policía dijo que la transacción se realizó hace un mes. Quintana le pagó con dos modernos vehículos, pero que todavía había un saldo pendiente.
De otro lado, aparecen nuevas evidencias de los sospechosos negocios del empresario acribillado.
Ahora se sabe que Quintana Bardelli fue uno de los dueños de una camioneta que en menos de cinco meses fue vendida seis veces.
El 21 de febrero de 2012, Rugero Poblete, ex pareja de Haydée Aranda, vendió por 20 mil dólares la camioneta Toyota Land Cruiser Prado al chef Aldo Castagnola, ex novio de Mariella Zanetti. Una semana después, y por el mismo precio, Castagnola la traspasó a Giovana Velarde Yllasaca, hermana de Maribel Velarde, pero al día siguiente esta se la devolvió por el mismo precio.
LAVADO DE ACTIVOS
Por la misteriosa compra de la camioneta, Giovanna Velarde fue investigada por el presunto delito de lavado de activos. Se citó a declarar al empresario Aldo Castagnola, pero no concurrió, igual que Hugo Daniel Quintana Bardelli.
En un mes el vehículo perdió su valor y, el 30 de marzo, el ex de Zanetti la transfirió por 11 mil dólares a Quintana Bardelli y su esposa Laura Cambriani.
Al día siguiente los esposos vendieron por 12 mil dólares la camioneta a Jorge Quiroz, quien cuatro meses después la vendió casi al doble a Bartolomé Cerutti Gamio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.