Hoy se realizará la campaña “La Hora del Planeta”, que cada año busca motivar a las personas a apagar las luces y artefactos eléctricos por una hora, y tomar conciencia de la importancia del ahorro de energía para el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, el organismo supervisor Osinergmin recomendó cambiar los focos incandescentes para iluminación por focos ahorradores que utilizan menos energía.
Al respecto detalló que es importante apagar los focos que no se necesitan y aprovechar al máximo la luz natural para realizar actividades como planchar la ropa.
También recomendó hacer un buen uso de los artefactos eléctricos, como evitar secar la ropa con la plancha y no tratar de conciliar el sueño con el televisor o escuchando música. Agregó que se debe apagar el monitor de la computadora cuando se deje de utilizar y que la impresora solo debe estar conectada cuando se está usando.
En el caso del refrigerador, aconsejó revisar que los jebes que sellan las puertas del refrigerador se encuentren en buen estado. Además, antes de cocinar se debe pensar qué productos se necesitarán y extraerlos de la refrigeradora todos de una sola vez, evitando así abrir las puertas varias veces.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.