Texto y fotos: Marco Cotrina
Era una tarde tranquila en Chorrillos, donde decenas de personas observaban cómo Fernando Canchari Vásquez (42) ejecutaba magistralmente su famoso clavado conocido como “el salto del fraile”.
En un abrir y cerrar de ojos, la situación cambió y empezaron interminables minutos de drama.
Sin medir el peligro, el pequeño hijo de Kari Evelyn Moreno Tapayuri (42) se acercó al borde del acantilado y cayó al mar.
Su madre, que tiene ocho meses de embarazo, no lo pensó dos veces y poniendo en riesgo su vida se lanzó para rescatarlo.
Logró coger a su niño, que corría el riesgo de ahogarse en medio del acantilado, pero quedaron atrapados por las bravas olas, que los golpeaban con furia.
SALTAN PARA SALVARLOS
El “Fraile” Fernando Canchari no dudó en lanzarse en ayuda de la madre y el niño, pero su esfuerzo no era suficiente.
Conforme transcurrían los minutos aumentaba la tensión. Al ver esto, otros bañistas también se arrojaron para sumarse a las labores de rescate.
Con sus cuerpos los protegieron de las olas mientras esperaban que les lancen sogas.
Luchando contra la bravura del mar los empujaron hacia una saliente y con mucha dificultad pudieron sacarlos sanos y salvos.
El serenazgo y la policía los auxilió. Ambos fueron llevados al hospital más cercano y luego recibieron el alta médica.
AGRADECE A SU ÁNGEL
Ayer Kari Moreno regresó al lugar donde vivió los momentos más dramáticos de su vida y tuvo un emotivo encuentro con el “Fraile”.
“No dudé ni un minuto en lanzarme al mar para salvar a mi hijo. Yo daría mi vida por mis hijos”, dijo Kari, quien tiene otras dos hijas menores.
“Me gustaría que mi hijo que está por nacer se llame Fernando, como mi ángel salvador. Además le he pedido que sea su padrino”, sostuvo emocionada.
25 AÑOS EN LABOR
Por su parte, el chorrillano Fernando Canchari afirmó que no es la primera vez que salva a una persona.
“En los 25 años que tengo trabajando acá he persuadido a decenas de personas que llegaron para quitarse la vida. En una ocasión rescaté a dos personas que se estaban hundiendo en una moto acuática”, sostuvo.
“Sabía que arriesgaba mi vida pero no podía dejarlos. Felizmente hubo otras personas desinteresadas que se lanzaron y con su ayuda logramos rescatarlos”, recordó mientras los abrazaba.
CRIATURA NO CORRE PELIGRO
Karim Moreno, su hijo y el “Fraile” Fernando Canchari sufrieron raspones en brazos y piernas al golpearse contra las rocas. La mujer y su pequeño gozan de buena salud. Los médicos informaron que la criatura de gestante no corre peligro, por eso le dieron de alta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.