
Todos los años en las Islas Feroe que conforman un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte que se realiza un sangriento festival de nombre “Grindadráp”, que consiste en matar de forma salvaje y cruel a delfines y ballenas.
Los defensores de los animales están peleando intensamente para parar estos terribles actos, a la que llaman una inexplicable masacre de delfines y ballenas.
Esta tradición se trata de atrapar a estos animales hasta hacerlos llegar a la bahía, donde son atrapados por la poca profundidad de las aguas, siendo agarrados con un gancho grueso por los orificios nasales.
Después les cortan las cabezas, por lo que los animales mueren de forma agónica mientras se desangran, pintando las aguas de un rojo intenso por el cantidad de sangre que fue derramada.
Este acto no discrimina, ya que a veces exterminan familias enteras de ballenas, madres y sus crías, hasta a veces cetáceos preñados.
No se conoce el objetivo de esta salvaje tradición, pero son muchas las organizaciones que están buscando prohibir este tipo de horribles matanzas. El video con las espantosas imágenes circula por YouTube, no solo para horrorizar a quienes lo ven, sino para crear conciencia y buscar ayuda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.