El juez de investigación preparatoria, Luis Alberto Cevallos Vegas, ordenó arresto domiciliario contra el desaforado congresista Michael Urtecho, en el marco del proceso que enfrenta junto a su esposa por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva planteado por la fiscalía contra su esposa Claudia Gonzales Valdivia, quien será investigada con comparecencia restringida.
El juez fundamentó su decisión en que existen elementos que vincularían a Urtecho con la comisión de los delitos imputados.
Tomó en cuenta la declaración jurada de bienes inmuebles del destituido legislador, en el que se aprecia un sustancial incremento de su patrimonio entre los años 2006-2012.
El magistrado señaló además que la pena que le corresponde por los delitos imputados es superior a los cuatro años y existe peligro de fuga.
Antes de conocerse la decisión, Urtecho señaló que “está en juego mi vida”. Respecto al pedido de detención de su esposa dijo: “Me quieren quitar a mi mujer. ¿Cómo me quedo yo? Mi vida se acaba”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.