Como se está haciendo una costumbre en el Pleno cada vez que un ministro llega para una exposición, los legisladores protagonizaron un pobre debate plagado de insultos, esta vez frente al premier César Villanueva.
Javier Velásquez Quesquén exigió mayor tiempo para hablar, pero Daniel Abugattás le recordó que su partido sacó pocos votos en la elección. El aprista reclamó a gritos y el nacionalista le pidió “volver al colegio”.
El fujimorista Héctor Becerril salió a la palestra. “Premier, nuestras FFAA requieren de un ministro con autoridad y no un secretario que pasó de gatito faldero a avestruz”, dijo en alusión al ministro Pedro Cateriano.
Esto provocó los reclamos de la bancada nacionalista. “Imbecerril”, le respondió el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, mientras que Abugattás volvió a la carga y dijo que “hay congresistas que definitivamente son inimputables”.
Voto de confianza
Al cierre de esta edición, la mayoría de bancadas anunciaron que le darían el voto de confianza al nuevo premier, aunque Javier Bedoya indicó que lo que necesita es un “voto de esperanza”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.