El presidente Ollanta Humala volvió a defender el programa social Qali Warma luego de que la ex primera dama Pilar Nores afirmara que el Gobierno actual no combatía la desnutrición.
Durante una actividad en Cerro de Pasco, el mandatario aseguró que los ataques por los numerosos casos de niños intoxicados por las raciones en mal estado, responde a críticas “malintencionadas” de sectores económicos que se hicieron “millonarios” con la corrupción del desaparecido Pronaa.
“Tenemos que consolidar Qali Warma para darle alimentación a nuestros hijos. Allá esos grupos de interés económico que sienten que han perdido la mamadera con el antiguo Pronaa. Allá esos grupos que se hicieron millonarios con corrupción, clientelismo y carnetización de programas sociales”, dijo.
Humala indicó también que “el hambre y la lucha contra la desnutrición crónica no se puede politizar”, como lo hicieron otros “gobiernos”.
Además, dijo que su Gobierno contribuirá a financiar los proyectos inconclusos de las regiones y municipios, ante la baja de los recursos del canon minero, pero advirtió que obras beneficiarán al pueblo y no a “elefantes blancos”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.