
Momentos de terror vivieron dos empleados de unas cabinas de internet, el dueño del local y una menor de 13 años, cuando cinco hampones armados los tomaron por rehenes durante más de una hora para robar el negocio en La Victoria.
Era aproximadamente las 9:45 pm del miércoles cuando la gavilla irrumpió en el inmueble de la Av. San Luis 299, a pocos metros de la gran unidad escolar Pedro Labarthe. Un auto de color oscuro y una camioneta quedaron esperando en el frontis.
No tuvieron piedad
El empleado Edwin Wiliam Zárate Samán (22), quien se disponía a cerrar el local, fue el primero en ser reducido por los delincuentes, que lo encañonaron, maniataron y encerraron en una cocina.
Los pillos no se apiadaron de nadie e incluso la encargada de la caja, Patricia Anita Gutiérrez Poma (24), fue llevada a empellones con su compañero, a pesar de tener a su hijo de un año entre brazos.
La escolar V.L.S.T. (13), que había alquilado una máquina para hacer sus tareas, se sumó a los rehenes junto con el dueño del establecimiento Fortunato Irribarren Pecho (55).
Se enfrentaron a tiros
Sin embargo, la oportuna intervención de una patrulla de la comisaría de Apolo puso en jaque a la banda, que ya había logrado desinstalar 13 computadoras.
Tras una feroz balacera, los ladrones huyeron sin poder robar, pero uno de ellos, Yeder Pool Noel Chimayco (20) “Chino” no pudo salir a tiempo del local y fue detenido.
En su poder, la policía incautó un revólver, una cizalla para quebrar los candados de las máquinas y varios “ketes” de pasta básica de cocaína.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.