Cargando...
HOY

Denuncian que obispo emérito no quiere reconocer a su hija

Un nuevo escándalo remece a la Iglesia Católica en el país. Uno de sus líderes, el obispo emérito Guillermo Abanto Guzmán (49), hasta hace unos meses brazo derecho del cardenal Juan Luis Cipriani, fue acusado de embarazar a una guapa sicóloga y negarse a reconocer a la niña que habría tenido con ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Abanto es obispo emérito. en la toma de abajo: alexandra ya puede sonreír.

Un nuevo escándalo remece a la Iglesia Católica en el país. Uno de sus líderes, el obispo emérito Guillermo Abanto Guzmán (49), hasta hace unos meses brazo derecho del cardenal Juan Luis Cipriani, fue acusado de embarazar a una guapa sicóloga y negarse a reconocer a la niña que habría tenido con ella. 

Según el programa Punto Final, hace tres meses la sicóloga Alexandra de Lama Luna (26) se armó de valor y denunció ante el Poder Judicial haber sido embarazada por uno de los principales sacerdotes. 

El Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco-San Borja emplazó como padre al obispo, pero como este dentro de los diez días de plazo permitido no se practicó la prueba de ADN, el 15 de junio fue declarado judicialmente padre de la niña que ahora tiene dos años y medio.

EN LA PARROQUIA 

Abanto Guzmán la conoció en la parroquia Divina Misericordia de Surco, donde se desempeñó como párroco desde octubre del 2006 hasta enero del 2009.  

El sacerdote se acercó a Alexandra cuando ella atravesaba una difícil situación tras romper con su enamorado de la universidad. 

Con sus palabras de consuelo se fue ganando el corazón de la bella muchacha y mantuvieron una relación. 

Cuando todos ignoraban sus encuentros con la chica, el sacerdote fue convocado al Vaticano, donde a mediados del 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Lima, segundo en jerarquía detrás del cardenal Juan Luis Cipriani.

QUEDA EMBARAZADA 

Con su nuevo cargo, el cura continuó viéndose a solas con Alexandra, y fue producto de esos encuentros que en octubre del 2010, la muchacha quedó encinta. 

El 5 de junio del 2011, la joven dio a luz a una robusta criatura a la que inscribió con sus dos apellidos, pues el religioso se había desentendido de ella. 

Un año después del nacimiento de su supuesta hija, Guillermo Guzmán Abanto recibió un nuevo cargo de la Iglesia Católica. El mismo Benedicto XVI lo designó Obispo Castrense del Perú.

LE PIDEN SU RENUNCIA 

Al tomar conocimiento de la denuncia por paternidad en su contra, el Vaticano le pidió su renuncia y lo nombraron Obispo Emérito. 

En su defensa, Guillermo Abanto les habría dicho a sus superiores que no tuvo una relación con la demandante, y lo que ocurrió entre ellos fue solamente sexo. 

Igualmente, según el programa periodístico, un alto representante de la Iglesia Peruana habría tratado de frenar el escándalo al ofrecerle a Alexandra una pensión para ella y su hijita, a cambio de mantener su silencio. 

Un equipo de el Popular fue en busca de Abanto Guzmán para recoger su versión y en los domicilios que acredita estaba inubicable.

NO DECLARA POR TEMOR

Alexandra de Lama refirió que se trata de una situación muy vergonzosa y se negó a declarar por temor a ser despedida de un colegio católico en el que trabaja como psicóloga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente