
Las sospechas sobre el misterioso poder de Adrián Villafuerte, asesor del presidente Ollanta Humala, dentro del Ejército, han tomado un nuevo vuelo tras la denuncia del general de Infantería Juan Arturo Quintana Briceño.
Quintana aseguró ser víctima de una persecución por parte del Tribunal Supremo de Justicia Militar, cuyo objetivo es desacreditarlo y no permitir que continúe ascendiendo en la institución castrense.
Según un informe de Reporte semanal, Quintana, quien lleva 34 años dentro de dicha institución, 20 de ellos trabajando en zonas de emergencia, podría haber llegado a ser el próximo comandante general del Ejército si se hubiera respetado la meritocracia en ascensos del 2011 y 2012.
Contra Quintana pesa una orden de captura por el irregular cobro de propinas de soldados inexistentes o “fantasmas”, práctica prohibida en la que efectivos sin DNI ni partida de nacimiento son captados por el Ejército para servir al país.
Desde la clandestinidad, Quintana indicó que detrás de su caso estaría Adrián Villafuerte, cuyas amistades, dijo, están copando de forma irregular los altos mandos del Ejército.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.