
Abancay. Al menos 50 niños se intoxicaron por haber ingerido almuerzos del programa Qali Warma en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
Según información preliminar, los afectados en la zona son estudiantes de inicial y primaria de distintas instituciones educativas de Curahuasi.
Además, se conoció que la causa de la intoxicación en los escolares fue el plato de lentejas que almorzaron.
Tras ingerir los alimentos tuvieron malestares como dolores de estómago y diarreas, por lo que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de la localidad.
Los menores se encuentran estables y se vienen recuperando en los hospitales de Curahuasi y Central y fueron dados de alta satisfactoriamente.
Programa responde
El programa Qali Warma emitió un pronunciamiento anunciando que se están realizando las investigaciones del caso para tomar acciones correctivas.
También recordó que existen los Comités de Compras que están facultados para rescindir contratos a los proveedores si se encontrara situaciones anómalas como la que se registró en la región de Apurímac.
Piden un mayor control
Qali Warma instó a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a continuar con la supervisión de los productos y si no cumplen con las condiciones aptas reportarlo inmediatamente a los monitores del programa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.