
Hace casi dos años se inauguró con bombos y platillos el Museo Metropolitano de Lima, que tiene el objetivo de enseñar la historia de Lima de manera interactiva, y en la actualidad el local luce una falta de atención.
De acuerdo al cineasta Luis Llosa, que lidero el proyecto de creación del museo, denunció ante el programa Panorama que solo un 25% de las salas están en funcionamiento, ya que la Municipalidad de Lima no está realizando el mantenimiento debido.
“Este sitio está agonizando, es una lenta y patética agonía”, indicó el recordado director de la película Anaconda.
Asimismo, Llosa señaló que “hay una responsabilidad penal, administrativa, institucional, pero sobre todo moral. Porque si tú (Susana Villarán) fuiste elegida por el pueblo de Lima para manejar instituciones culturales como esta, tienes toda la obligación de poner todo el empeño para que esto funcione”.
Cabe mencionar, que esta obra le costó a la ciudad 35 millones de soles y fue una idea de la antigua gestión municipal, de Luis Castañeda Lossio.
Según informó el programa, la alcaldía de Lima tiene un plazo de un mes para hacer realizar los trabajos respectivos de mantenimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.