
María Aybar
En venganza porque le pegó a un delincuente, un joven que se preparaba para postular a la Policía Nacional y en sus ratos libres se ganaba la vida cobrando en una custer, fue asesinado de un balazo, en San Juan de Lurigancho.
A las 5:10 pm del domingo, Jonathan Montenegro Rivera, quien la próxima semana iba a cumplir 21 años, caminaba junto a su padre, el chofer de un bus, Martín Montenegro Lima (40) por la Av. Grau, de regreso a su hogar.
Minutos antes, mientras espectaban un campeonato de fulbito, el infortunado estudiante sostuvo una pelea y arremetió a golpes contra un pillo que lo insultó, tratándolo de “pavo”, “mongo” y otros calificativos hirientes.
Ante esta situación, padre e hijo se retiraron y cuando caminaban fueron sorprendidos cuadras más allá por un vehículo que se detuvo ante ellos, del cual bajaron dos hombres.
Uno de ellos era el sujeto con quien peleó, sacó un arma y disparó contra Jonathan 3 veces. Uno de los proyectiles le impactó en el cuello y traspasó su cabeza destrozándole el cerebro, comprometiendo su vida camino al hospital de la zona.
Deja a un niño de tres años
Los agentes de la Divincri investigan el caso y están tras los pasos del criminal, que sería un pandillero. En tanto, el occiso es velado en medio de la congoja y el dolor de sus padres, parientes y amigos en la Mz. 171 Lt. 16 del asentamiento Upis Huáscar. Deja huérfano a un hijo de 3 años, fruto de su relación con Guisella Chávez (22).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.