
La mortal gripe AH1N1 amenaza el Perú luego de que este fin de semana se confirmara que cobró su primera, después de tres años, en el hospital Alberto Sabogal del Callao, sede que atiende estos casos.Hasta el momento, las autoridades sanitarias tienen registrado a tres pacientes infectados con este virus, el cual habría sido adquirido en las dos últimas semanas.
La doctora Virginia Baffigo, presidenta de Essalud, indicó a Peru21 que “no hay por qué preocuparse” pero que estamos ante una situación de alerta. “… si hubiera un indicio de brote epidémico de AH1N1, en ese momento se alertará a la población”.
Pacientes con diagnósticos reservados
Desiderio Benito Morán Huamaní, de 36 años, es uno de los tres pacientes que está en observación debido a la gripe AH1N1.
Su esposa, Celinda Benitez, aseguró a RPP Noticias que hay una junta médica que está evaluando la condición de él “No sé nada, de repente mi esposo ya falleció y no me dicen nada”.
“Ayer fue la última vez que vi a mi esposo: boca abajo, con tubos y no responde… Yo espero que se recupere, aunque el doctor me dice que es un candidato a morir… Yo tengo fe en dios”, dijo la mujer sollozando.
"Ahora necesito un apoyo emocional. Un sicólogo. Le pido a Gisela (Valcárcel) que nos apoye. Soy una persona humilde", sostuvo.
Según se supo, Morán Huamaní permanece conectado a un respirador artificial porque su estado es grave. El paciente es un trabajador del Ministerio de Salud y vive al lado de una asequia. Fue atendido primero en el hospital Marino Molina
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.