¿Crimen pasional por triángulo amoroso? La pareja sentimental y el sobrino, con quienes vivía en la peluquería donde encontró la muerte el estilista Alex Quiroga, se convirtieron en los principales sospechosos para los detectives de homicidios de la Divincri-Los Olivos.
Ambos niegan su participación en el cruel asesinato y aducen que se ausentaron el fin de semana. Cuando regresaron el domingo, la puerta estaba cerrada y nadie les abrió.
Vivía con celos
La sospecha recae en el cantante y peinador Yasiel Villalobos (22), quien hace 3 meses vivía con Alex y su pareja Javier.
Este en su declaración dejó entrever que ambos “se entendían” no como tío y sobrino.
Yasiel, quien trabajaba cortando pelo en el salón de belleza, al enterarse de lo ocurrido en un primer momento sindicó a Javier como el responsable de la muerte del estilista. Explicó que se ausentó el viernes y sábado porque se fue a dormir en un hotel con su enamorada y que se iban a mudar el lunes con él a otro local.
Vasos y cervezas
Aunque la policía no descarta la posibilidad de que terceras personas estén involucradas.
“Hemos encontrado 4 vasos, cervezas vacías y es muy posible que luego de llegar entre 2:00 y 3:00 de la madrugada del domingo haya recibido la visita de algunas personas conocidas”, reveló un detective.
Pelearon por celos
Lo cierto es que hoy a las 10:00 am la pareja del estilista, Juan Javier Jacinto Obregón (48), rendirá una ampliación de su manifestación en presencia de un fiscal y su abogado, porque la policía habría encontrado varias contradicciones en sus primeras declaraciones.
Javier, como lo conocen en el entorno de Alex Quiroga, dijo que la última vez que vio con vida a Alex fue el viernes cuando libaron licor en su vivienda de la cuadra 49 de la Av. Universitaria en Los Olivos, tras asistir a una fiesta de cumpleaños.
Ese día —según su versión— pelearon porque el estilista Germán Alexander Huambachano Quiroga (46) le reclamó por qué había bailado con una joven en la fiesta y lo arañó en el pecho.
Javier regresó el domingo por la noche y no le abrieron la puerta del salón de belleza. El lunes a las 7:00 de la mañana regresó y decidió pedir las llaves a la dueña y grande fue su sorpresa al hallarlo sin vida, atado de los pies, asfixiado y ensangrentado. Al parecer los peritos habrían hallado restos de semen.
Para la policía es muy sospechoso que Javier presente huellas de arañones en el pecho, mordidas y cicatrices recientes, antiguas en brazos y otras partes del cuerpo. Los sospechosos y el fallecido fueron sometidos a las pruebas biológicas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.