E.Guerrero/E.Gamboa
Murieron en su ley. Fuerzas especiales de la PNP abatieron ayer a balazos en una vivienda de Comas a Lindomar Hernández Jiménez “Puerto Rico”, asesino confeso de Luis Choy.
Junto con él también cayó su cómplice Edgar Eduardo Lucano Rojas “Lucano”. Ellos y tres reos más habían fugado el 12 de junio de los Juzgados y Salas del penal de Lurigancho.
En el mismo predio fue capturado el ex “Destructor” Carlos Timaná Copara “Timaná”, quien se rindió ante los agentes pidiendo clemencia.
El operativo
A las 9:00 am, 20 agentes de la División Táctica Urbana de la unidad de élite SUAT rodearon el predio de tres pisos de la Mz. C, Lt. 10, de la calle Los Membrillos, Urb. Paraíso, en Comas.
Los agentes irrumpieron en el predio previa información de inteligencia que el grupo estaba en el lugar y mantenía de rehén a una familia entera. La orden era rescatar a los plagiados sanos y salvos y eliminar a los criminales si oponían resistencia.
Con granada
Y eso sucedió. Cuando “Puerto Rico” y sus cómplices advirtieron la presencia policial, se prepararon esperando lo peor.
En el primer piso del lugar, Carlos Timaná fue el primero en ser reducido. Pese a su peligrosidad y que portaba una granada, se arrojó al piso.
“Puerto Rico” y “Lucano” corrieron al segundo piso del inmueble y se escondieron en diferentes habitaciones.
Balearon a mayor
Fue “Lucano” el primero en abrir fuego contra los policías. Dos balas de su pistola Taurus 9 mm impactaron en el tórax del mayor de la SUAT Marco Puente Flores, quien tenía chaleco antibalas y se salvó de morir.
Fue el mismo oficial quien dio los primeros dos tiros a “Lucano”. Otros agentes lo remataron de tres balazos en la nuca y la cabeza.
Siete a "Puerto Rico"
“Puerto Rico” se puso detrás de la puerta de una habitación y abrió fuego. Pero al descuidar sus flancos recibió siete balazos, muriendo en el acto. Los días de dos de los hampones más buscados terminaron con sangre.
Otros tres supuestos cómplices fueron capturados en el lugar y presentados posteriormente en la Dirincri. Ninguno de ellos pertenece al grupo de fugados de Lurigancho.
Igualmente, se supo que habrían escapado otros dos sujetos, pero esto no fue confirmado por la policía.
Las fuerzas combinadas
“Puerto Rico” y sus cómplices eran seguidos desde el domingo. La policía infiltró personal en casas de la zona. Participaron agentes de robos de la Dirincri, de inteligencia y de la SUAT, que hace unos meses mataron a balazos a tres policías corruptos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.