La ministra de Salud, Midori De Habich, habló ante los representantes que asisten a la Sexagésima Sexta (66ª) Asamblea Mundial de la Salud (AMS) sobre la reciente promulgación en el Perú de la ley que promueve la alimentación saludable para escolares.Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó esta medida como un paso necesario para prevenir y hacer frente al incremento de enfermedades no transmisibles.
Vale indicar que la mencionada ley además busca que las personas estén informadas sobre lo que contienen los alimentos procesados, como prevención a las enfermedades no transmisibles.
La titular de salud en su alocución aseguró que en el Perú “la cobertura universal es una necesidad y un derecho ciudadano”.
Por la supervivivencia
La 66ª Asamblea Mundial de la Salud se realiza desde el pasado lunes en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, donde participan altas autoridades del campo de la salud pública de los estados miembros de la OMS, convocados para deliberar sobre el tema central de la cobertura universal de salud, otros asuntos de salud internacional y los vinculados a la reforma de la organización.
De Habich tiene planeado reunirse con los distintos jefes de delegación de las Américas, además de su intervención ante el plenario de la Asamblea en su condición de ministra de Estado del Perú y Presidenta Pro Témpore del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
En la cita las delegaciones participantes intercambiaron experiencia nacional caracterizada por compromisos firmes y resultados sólidos en materia de nutrición y supervivencia infantil, “en virtud de la ejecución de estrategias respaldadas por inversiones a largo plazo con recursos financieros y humanos adecuados, así como por una voluntad política sostenida”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.