La Municipalidad de Lima, a través de Emape, informa que el desprendimiento de 800 metros cúbicos de rocas en el ingreso del Túnel San Martín, parte de la megaobra que unirá los distritos del Rímac con San Juan de Lurigancho, se debería a fallas geológicas no detectadas en los estudios originales de la obra.El presidente del directorio de Emape, Álvaro Espinoza, explicó que debido al derrumbe del talud rocoso, ubicado en la parte superior del ingreso al Túnel San Martín, la entrada al túnel San Martín está tapada, por lo que ya, un equipo de trabajadores y de ingenieros se están encargando de las labores de limpieza y de la evaluación técnica correspondiente.“La posible falla geológica habría provocado la caída de rocas, en la parte externa del túnel San Martín y parcialmente ha tapado la pista del lado derecho que corresponde al túnel Santa Rosa, que está al lado derecho, desde El Rímac”, precisó Espinoza, al enfatizar que este incidente se produjo esta madrugada, sin registrar ningún herido.Vale la pena recalcar que dentro del nuevo contrato de la empresa que concluirá la obra ‘Consorcio Túneles Viales’ ya se contempla el estudio y reforzamiento de los taludes en la zona.TRABAJOSÁlvaro Espinoza, recordó que la actual gestión metropolitana, culminó los trabajos exteriores correspondientes a la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, en el sector de la rampa vial que conectará los vehículos en la zona del distrito del Rímac, desde Prolongación Tacna hasta el inicio de los túneles.“Se culminó la construcción de los accesos en el Rímac hacia el cerro Santa Rosa, mientras que los correspondientes a San Juan de Lurigancho se ejecutarán en el breve plazo, luego que hace unos días, el Pleno del Congreso aprobara la expropiación de once viviendas en la urbanización Caja de Agua para las obras de construcción de la vía que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho”, anotó.
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