
La Semana Santa no solo es aprovechada por la comunidad cristiana. Los que carecen de creencias supersticiosas como los ateos también vivieron una semana de unión y confraternidad, aunque por motivos distintos.
Las costumbres en Semana Santa son ya clásicas en nuestro país, como consumir pescado y huevitos de chocolate. Sin embargo, en el vecino país de Chile, la comunidad atea aprovecha estos días de asueto para descansar e incluso para comer un buen asado.
Efectivamente, en “viernes santo” los herejes chilenos disfrutaron de un delicioso asado, en un evento que denominaron “Herejes 2013” en el Parque Alberto Hurtado.
En la solidaria y racional reunión, decenas de librepensadores, laicos, agnósticos, escépticos y ateos se reunieron a compartir sus gustos por la buena carne y los choripanes, y para mostrar que ellos no comulgan con los dogmas cristianos que por estos días parecen inundar todos los ámbitos.
No cabe duda que es una muestra más de que el vecino país del sur hay cabida para la sociedad creyente y la no creyente. Un verdadero estado laico que da cabida para todas las religiones y para aquellos que no la necesitan para llevar una vida plena y acorde con la moral y las buenas costumbres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.