
AREQUIPA. Más de 400 viviendas inundadas, 300 en Uchumayo y 100 en Cerro Colorado, así como vehículos y personas atrapadas en las riadas dejó la lluvia torrencial que por dos horas soportó esta ciudad.
La precipitación pluvial, que se inició a las dos de la tarde, convirtió las calles y avenidas de Cerro Colorado, Uchumayo y Hunter en ríos. Personal del Cuerpo General de Bomberos y de la Policía Nacional acudió a estas zonas para rescatar a moradores que se hallaban dentro de los muebles inundados.
Se informó que en los distritos de Alto Selva Alegre, y Quillabaya, los desagües colapsaron y las aguas llegaron hasta las viviendas. Dañaron muebles y enseres de sus propietarios.
Además, un huaico arrasó con varios inmuebles en la zona de Congata, que pertenece al sector de Uchumayo. Al cierre de la presente edición, se desconocía el número de damnificados.
También la carretera Panamericana Sur fue afectada por el desborde del río Pescadores, a la altura del kilómetro 755, en el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí.El hecho se registró a las seis de la mañana y, según la policía, por lo menos 100 vehículos grandes y pequeños quedaron varados de uno y otro lado de la carreta tras la salida del río.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.