
Caracas. Decenas de miles de personas salieron a las calles para acompañar el féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su traslado desde el Hospital Militar a la Academia Militar, donde será velado.
El cortejo fúnebre inició ayer su recorrido por las calles de Caracas, rodeado de familiares, responsables del gobierno y miles de sus seguidores que lloraban la pérdida de su líder.
Rompió en llanto
El féretro estaba cubierto con la bandera venezolana y apoyada en él, la madre del ex mandatario, Elena Frías, lloraba desconsolada.
Tras una breve oración, el ataúd fue colocado sobre un carro e inició una lenta marcha, resguardado por miembros de Guardia de Honor.
El vicepresidente Nicolás Maduro avanzaba delante del carro, junto al presidente boliviano Evo Morales.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana dio comienzo a la despedida, con 21 cañonazos de salva a las 8:00 am (hora local) y anunció que “luego sonará un cañonazo cada hora” hasta que sus restos sean sepultados mañana.
El diputado del PSUV, Freddy Bernal, dijo que Chávez merece ser enterrado en el Panteón Nacional, donde, aparte de Bolívar, se encuentran los próceres de ese país.
El gobierno dictó siete días de luto nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.