
Medida incluye a seis civiles que pertenecían a la mafia.
Puno. Los tres miembros de la PNP sindicados como cabecillas de una organización de tráfico ilícito de drogas y los seis civiles, que actuaban como integrantes de la misma, pasarán 15 meses en prisión mientras prosigan sus juicios.
Se trata de los policías Óscar Peralta Monroy (42), Neptaly Efraín Mendoza Castillo (41) y Uriel Bartolomé Salazar Bardales (44).
También los civiles Clever Peralta Condori (24), Rufo Peralta Monroy (29), Alicia Reynoso Salinas (33), Dominga Leguía Huilca (26), Santos Serrano Flores (31). Rodolfo Peralta Monroy (41) y Luis Flores Pérez (23).
El dictamen fue emitido por el juzgado vacacional de la Corte Superior de Justicia de Puno tras una sesión que duró 12 horas.
Durante la audiencia, la representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas, Fabiola Tapia, sustentó el pedido de prisión para los integrantes de la banda de “narcopolicías”.
Un audio que salió a la luz recientemente permitió descubrir el “modus operandi” de la organización. Para lograrlo, interceptaron las comunicaciones de los mafiosos que traficaban con drogas entre Bolivia y Lima.
Operativos clandestinos
Para abastecerse de droga, la organización realizaba operativos clandestinos contra otros narcotraficantes. A cambio de libertarlos les quitaban sus cargamentos de droga que vendían a traficantes bolivianos. Antes de la transacción, Óscar Peralta y sus colaboradores se encargaban de que el comprador pruebe su mercadería.
TOMA NOTA
Una tesis del Ministerio Público da cuenta que la mafia abastecía de droga al Vraem.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.