Cargando...
HOY

Obrero murió como héroe en derrumbe en Chorrilos

Para el obrero Miguel Ángel Pianto López (42), quien falleció al ser sepultado por una pared en un predio en construcción en Chorrillos, sus tres hijas eran su motor y motivo, su fuerza y por quienes trabajaba de sol a sol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se percató de la caída del muro, alertó a sus compañeros, pero él no pudo salvar su vida. Recién tenía su segundo día de trabajo en una construcción de Chorrillos. “Mi papá nos engreía, trabajaba para que no faltara nada”, recordó su hija mayor.

Eduardo Guerrero

Para el obrero Miguel Ángel Pianto López (42), quien falleció al ser sepultado por una pared en un predio en construcción en Chorrillos, sus tres hijas eran su motor y motivo, su fuerza y por quienes trabajaba de sol a sol. 

La segunda de ellas, Maryori (11), era especial. Necesitaba urgente un tratamiento contra la diabetes infantil.

Por ello Pianto López, pese a estar mal de la columna, le rogó a un compañero de trabajo una plaza en la obra donde finalmente perecería, el pasado lunes, durante su segundo día de trabajo. 

A las 3:00 de la tarde cuando ocurrieron los hechos y la muerte le enseñó su rostro, el obrero decidió no permitir  el deceso de sus compañeros; sacrificó, incluso, su existencia. 

Por ello del fondo de sus entrañas salió un grito desgarrador: “Salgan muchachos, la pared se viene abajo”. De pronto, la estructura de concrero y ladrillo lo sepultó y mató en el acto.

“Mi papá nos engreía, nos quería, trabajaba de lo que sea para que no nos faltara nada, siempre ayudaba a los demás y quizás por eso ahora está muerto”, recuerda Fiorella, la mayor de sus hijas. La última, Mirella, se aferra a un osito que su padre le dio por su cumpleaños.

VIO RESCATE POR TV

La madre de Pinto López  dijo que veía por la televisión el rescate de obreros, nunca pasó por su cabeza que uno de los rescatados fuera su hijo. 

“Cuando dijeron su nombre, no podía creerlo, me bajó el azúcar, vi por televisión cómo sacaban su cadáver”, expresó Dolora López Berrospi (65), mientras observaba la foto de su querido hijo, quien vivía en Ate Vitarte. 

Se despidió con Grupo 5

En una reunión familiar, hace una semana, Pianto López escuchaba su canción preferida Motor y Motivo  del Grupo 5 y decía a sus familiares que sacaría dinero de donde sea para tratar la diabetes que padece su hija Maryori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente