Cargando...
HOY

Crecida del río Rímac afecta obras en túnel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un temor generalizado invadió ayer a la población que pasaba por el puente Rayitos de Sol, en el Rímac, por la gran filtración de agua que se registró en ese tramo, que forma parte de las obras del túnel subterráneo que unirá 11 distritos, como parte del proyecto Vía Parque Rímac.

Como es público, desde marzo de este año el recorrido del caudal fue recortado entre los puentes Trujillo y Santa Rosa para realizar el proyecto. No obstante, el muro de contención que ahora separa el canal por donde pasa el agua del sector donde trabajan los obreros, se vio superado por la crecida del “Río Hablador”.

Las filtraciones dejaron un aniego de más de un metro de altura y al menos diez metros de largo al centro de los futuros carriles. En la zona se colocaron motobobombas para succionar el aniego y direccionarlo al río, pero era insuficiente.

“El canal del agua está casi lleno, qué pasa si se desborda, quién se hará responsable”, “La filtración es demasiado, alguien debe dar explicaciones”, decían los peatones.

Estaba previsto

No obstante, fuentes de Lamsac, constructora brasileña que ejecuta la obra, explicaron que las filtraciones son normales y que no es la primera vez que ocurren. Sin embargo, admitieron que la magnitud que hubo en esta ocasión se debió a la paralización de los trabajos. “Las motobombas sacan el agua mientras se filtra, pero como no se trabajó por Navidad hubo una acumulación”, señalaron.

Vía Parque Rímac incluye un túnel que pasará por debajo del río y unirá La Molina, Surco, San Borja, Ate, Santa Anita, San Luis, El Agustino, SJL, Rímac, Cercado de Lima y San Martín de Porres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS