Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido en el rostro, luego de que un taxista con requisitoria por lesiones graves y tráfico de drogas le disparó durante un forcejeo por quitarle su arma, tras intervenirlo en el Callao. Dos pescadores que viajaban como pasajeros en el taxi fueron detenidos, pero las investigaciones determinaron su inocencia.
Los suboficiales Carlos Benítez Monje (30) y Victoriano Ortiz Cáceres, tripulantes del patrullero KL-6543, se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo C8E-651 que se desplazaba por la avenida Alameda y le ordenaron detenerse al conductor Luis Martín Reaño Ynfantas.
Apenas el operador de la patrulla Ortiz Cáceres recibió la información que el chofer estaba requisitoriado, este emprendió la fuga, siendo perseguido por la unidad policial conducida por Carlos Benítez.
Para evitar que escape, los pescadores Edgar Martín Fiestas Pazo (37) y José Eche Anaya (40), quienes iban como pasajeros forcejearon con el chofer, provocando que el vehículo impacte contra un muro entre las avenidas Santa Rosa y Enrique Meiggs.
Cuando el policía Benítez Monje se disponía a colocarle los grilletes al chofer, este intentó arrebatarle su arma y en el forcejeo le disparó cerca de la mejilla izquierda.
Reaño Ynfantas trató de escapar a pie, pero fue alcanzado por una bala en el cuello cerca de la cabeza disparada por policías de Dulanto. Los heridos fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión. (H.G.)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.