Quienes tengan hijos menores de edad deben estar alertas durante Halloween, debido a que en algunas zonas del Mercado Central, Caquetá y Mesa Redonda se están vendiendo golosinas “bamba” y máscaras con insumos tóxicos.
Así lo advirtió la nutricionista Mirtha Sachún, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), tras recomendar evitar el consumo de dulces de colores intensos, pues podrían haber sido preparados con sustancias tóxicas no aptas para consumo humano.
Un producto en buen estado debe tener el registro sanitario, nombre del fabricante, fecha de vencimiento, ingredientes y aditivos en el empaque. “Debido a estas golosinas aumentan las intoxicaciones en Halloween”, explicó.
De otro lado, la Dra. Milagritos Araujo, jefa de la Dirección Ejecutiva de Ecología y Protección del Medio Ambiente, alertó que las máscaras pueden contener plomo, mercurio o sustancias derivadas de hidrocarburos que ocasionan náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia. “Una buena máscara debe ser de jebe flexible, calzar cómodamente y contener orificios amplios”, explicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.